Sea cual sea el caso, los relay o relé funcionan bajo los mismos principios y están formados básicamente por los mismos componentes: una bobina que forma un … El número de patillas siempre está en relación con el número de contactos que tiene el rele. Amigo, una pregunta: Tiene algo q ver la posicion del rele? GRACIAS. De cuentos amperios son los fusibles que le estas colocando, mínimo deben ser de 25Am y por otra parte revisa que la conexión a tierra de los focos este bien apretada, cuando hay falso contacto suelen calentarse las instalaciones. buen día a todos, les comento que se me quemo un rele de 4 patas (rele de 12v), quisiera saber si se puede y como reemplazar por otro de 5 patas. hola José:tengo u problema,espero que me puedas ayudar,Tengo un motor electrohidraulico de un trim de fueraborda,que se averió y llevaba tres cables,negro,azul y verde.el nuevo que montamos solo tiene uno azul y otro verde.es decir la masa la coge del mismo chasis.pero lleva dos reles de 80 a 140 amp.y para que actué en un sentido u otro solo funciona si le doy masa directa al cable opuesto de sentido de giro.osea si el azul es subir solo actúa si le doy masa al verdeLos reles únicamente tienen 4 bornes,un pos directo,una masa,un pos de excitación y uno que manda la señal al motor.Como lo puedo solucionar?Ya que el motor antiguo recibía masa directa al bobinaje y este no.gracias y saludos.Bartolomé. Uno instala un ralay en la bobina de encendido cuando quiere colocar un sistema antirrobo, para que el carro se apague cuando la alarma emita una señal.... hola jose espero estes bien, disculpa mi ignorancia pero quisiera saber por favor de donde puedo tomar la corriente que va usar el interruptor para activar la bobina del relay, osea yo entendi muy bien que la corriente del componente viene de la bateria y pasa por el fusible y llega al relay y él la activa y la desactiva por ordenes del interruptor pero la corriente que usa el interruptor y que activa la bobina del relay de donde viene? gracias. Lo que pasa es que este relay se calienta mucho y está derritiendo el alojamiento, ya saqué la caja de fusibles completa, la limpié y arreglé la base que estaba derretida, los cables que entran a la caja de fusibles están en buen estado y los contactos se ven buenos y sin sulfatación. Tengo una pregunta un poco fuera de tema. Saludo JMLR, en estos blog he aprendido mucho y lo felicito nuevamente por grandiosa labor, al tomarse dicho tiempo en multiplicar sus conocimientos y transmitir seguridad a sus seguidores. jose miguel lunar romero, En el caso de cuatro bombillos 2 de altas y 2 de bajas se tiene que utilizar 2 rele o uno solo,en serie o en paralelos expliquen ese sistema,por favor. Qué son los Relés, Cómo Funcionan, Para Qué Sirven, Tipos de Reles y mucho más sobre el Relé y Relé Electromagnético. ¿Ver una película online y reproducirla por Chromecast. Buenas noches, yo quiero conectar la el forzador del aire acondicionado con un switch, directamente. holo jose te hago un pregunta instale todo 10 puntos ahora la pregunta . Porque al no tener bobina talvez influya en algo y deba hacerle algun cambio a tu planteamiento. Uno para cada foco? seria posible que me ayudes? amigo una pregunta estos rele se pueden usar como intermitente y de ser asi la instalacion seria la misma?? ¡¡ OJO !! Pareciera que la señal no es suficiente para mantener el circuito cerrado (cosa que creo es muy rara). Se q el prblema es con el rele porque cuando le paso el swiche hace un ruido en donde esta el rele y prende. muchos saludos!! el procedimiento escrito no coincide con el diagrama. es fuerte , pero la baja es pesima en ambas farolas. El relay en estas condiciones etá abierto, por lo tanto, no hay tensión en los pines 87 (y 87ª si fuese de 5 patas). hola Hilfram colmenares! Buenas tardes amigo jose miguel, he estado investigando y no consigo una informacion sobre conexiones de reles universales para instarlos en los vidrios de los automoviles, pero me han comentado que se realiza con 2 reles por vidrio no recuerdo si es en serie o paralelo.ademas de que voltaje y amperaje, Esto para hacer subir y bajar mas rapido los vidrios electricos. Gracias de antemano. Obviamente falta la tierra pero según el diagrama estándar ya está ocupada con un cable vivo. Ojala sigamos el ejemplo suyo y ayudemos en lo que podemos a quienes necesitan teniendo la idea de lo que tu nos enseñas!! El relevador es un dispositivo electromecánico que consta de un embobinado interno y contactos móviles, su uso y aplicaciones en el auto son distintas pero su utilidad común es hacer la función «relevar» altos volúmenes de energía con una baja señal eléctrica (cumpliendo también la función de interruptor) Se puede llamar relé o relevador, pero es muy común que se le llame relay (del inglés). Hola, me parece muy buena la explicacion, pero lo que no tengo claro, es que mi auto, century 87 full inyection, tiene una valvula de un solo contacto y lo que veo es que todas tienen dos contactos, como hago y que hago con el otro contacto, porque no veo mas cable que vayan al radiador o sera que tengo que tomar uno de otro sitio. Queria preguntarte si tienes el diagrama electrico de un fiat 147 diesel, Porque estoy restaurando en la medida que puedo mi "FITO" y el tema electrico es el que me compete ahora!! Los relés de intermitencia controlan el funcionamiento de las luces direccionales y de emergencia en muchos vehículos y motocicletas. Las patas 86 y 87 son las encargadas de activar o desactivar el circuito y estas llevan de un lado corriente y del otro tierra, la cual, preferible la corriente, se active por medio de algun switch o al enceder el auto, ya que si lo dejas activo todo el tiempo poco a poco te acabaras la carga de la bateria. ¿COMO REPARAR UN AUTOMOVIL QUE NO ENCIENDE? Estoy casi seguro que el problema esta en que el cable que estas usando para el pin 30 es demasiado delgado, cámbialo por un cable mas grueso nro 14 y se solucionara tu problema... OJO o necesitas cambiar el del pin 85 ni 86 porque estos son los que alimentan la bobina del rele eso consume menos de 5 Amperios pero los cables 30 y 87 que son los que se conectan directamente al electroventilador debe ser suficientemente gruesos para soportar por lo menos 25 amperios. Porque cuando apago el switch la pata 87a, (que bendria siendo la pata 5) tiene corriente? hola jose miguel saludos tienes conocimiento de como apagar un vehículo instalando un teléfono celular con rele el cual este pueda recibir un mensaje o llamada para que el vehículo tenga apagado remoto?? gracias de antemano, Reina Zarraga Hola buen día estoy reparando el sistema electrifico de mi carrito y buscando información sobre algunas dudas q me han surgido encontré tu pagina oye quede fascinada tu explicación, sencilla y concisa es realmente asertiva tu sensilles realmente llega a uno me gusto sigue adelante dios t bendiga y t provea d tiempo para seguir con ese don d este proyecto tan maravilloso d poder ayudar a otros,y nada 3 parte números (Números d cables a utilizar en las diferentes piensas electricas automatriz )( un set d diagramas)je je... bueno felicitaciones y gracias d todo corazon. Solamente vas a invertir los cables 87. COMO INSTALAR UN EQUIPO DE SONIDO EN TU AUTO, INSTALACIONES ELECTRICAS DEL AUTOMOVIL (PARTE 2), INSTALACION DE LUCES PRINCIPALES DEL AUTOMOVIL (I.E. Gracias amigo. Buenas amigo esta muy interezante el articulo, necesito una ayuda ya que le compre a mi carro unos bombillos de luz blanca de 90W pero me derriten los fusibles alguna recomendacion? Tengo dudas de tanto leer se me olvida lo que leo. DIOS TE BENDIGA!!! quisiera que me orientara tengo problema con la baja del electroventilador un fire 2008 funciona solo la alta cuando enciendo el aire acc. ya conecte la luces altas y bajas de mi vehiculo ahora quiero hacer el cableado de las luces intermitentes y de emergencia y tengo entendido que se usa un relay de 3 patas (L,B,E) habra un diagrama para este tipo de relay? Y NUEVAMENTE GRACIAS. Gracias! si tienes un relé de 5 patas tendrás:Pata 30: en esta pata conectamos el cable de alto amperaje que proviene de la fusilera, de la batería o de algún punto positivo.Pata 87: en esta pata conectamos el cable de alto amperaje que se va a unir con el cable 30 para alimentar el componente, es decir es el cable que va a alimentar de corriente positiva al componente.Pata 85: Esta pata la conectamos a tierra.Pata 86: Esta la conectamos, a un cable positivo que viene del interruptor, por ejemplo del interruptor de luces.Pata: 87A: esta pata puede tener dos funciones dependiendo el rele que poseas:1ª _ En algunos reles se activa junto con la pata 87 osea como que tendrás dos salidas 872ª _ En otros relés se activa cuando la pata 87 esta desactivada osea que cuando 87 esta activo 87A esta desactivado y cuando 87 esta desactivado 87A esta activo. hola amigos como estan me podrian ayudar con esto, http://img685.imageshack.us/img685/648/zzurele.jpg. hola señor José:Tengo un chevrolet spark 2006. Pero mi amigo, quisiera tener más detalle de ello, en mi moto tengo unas exploradoras, las cuales se estan consumiendo toda la energia de la bateria y electrónica no conosto. Probar la bobina del relé Determina los requisitos de la bobina del relé. Explicación mas que perfecta, segui los pasos y me quedo genial muchas gracias el diagrama habla por si mismo.......... buenas amigo. :), Hola que tal!He leido el artículo y resulta tentador. Excelente instruccion os felicito por su aporte atte. en este tema las cosas no pueden ser a la ligera, si damos una información debe ser exacta. En nombre de todos los emprendedores del mundo, te agradezco el que compartas tus conocimientos y tu tiempo con nosotros. si el relae de 30 o 40 amperios esta bien ya que el electroventilador consume entre 20-25 Amp aproximadamente, y el calibre del cable le iría bien un cable 16. Un abrazo!! 4 | 5 1951 Primera intermitencia de hilo caliente 1960 Relé A con carcasa de metal Regulador mecánico de tensión para controlar los limpiaparabrisas 1965 Relé E: Primera intermitencia totalmente electrónica 1968 Relé L: Primer sistema modular 1969 Unidad de control para los intervalos de la función de lavado 1970 Relé K: Relé regulado por la corriente para pilotos intermitentes hola jose, muy bueno tu blog. ami tambien me gustaria saber sobre esto quiero montar la alarma en el carro, lo montas igual si la señal osuiche es negativa juntas el terminal 30 y 86 directo a bateria y el swiche al 85, Genial la info estaria copado que puedas explicar la instalacion con un rele de 5 patitas para ver que locuras puedo inventarle a mi ford taunus al cual le tengo que hacer toda la instalacion electrica nueva... xD, necesito una chapa que me entregue en un accionamiento positivo y negativo, y al otro accionamiento, al reves, es decir negativo y positivo.Lo que pasa que el sistema funciona si le aplico positivo y negativo abre la tapa del maletero del auto, y para cerrar tengo que invertir los cables, es decir aplicar negativo y en el otro cable positivo. Buenas tardes, lo entendi casi todo, vamos eso creo, porque explicado esta bastante bien, lo que ocurre que esoty montando un modulo de elevalunas automaticos para cuando cierre el coche suban las lunas solas, mi problema es que todas las puertas suben con positivo y la puerta del conductor lo hace con negativo, por lo que tengo que montar un rele para que corte el positivo y meta negativo para la subido y cuando termine la maniobra vuelva a positivo para su funcionamiento normal.Espero haberme explicado bien, y algunos de vosotros me pueda echar una mano.saludos y gracias, Hoy 2/12/2014. Hola, compre unas lamparas leds H4 para semioptica (luz baja y alta), prove con un tester las lamparas y hay pasaje de corriente en las dos posiciones, pero al instalarlas en mi coche, note que al girar el interruptor prendian solo las luces bajas, y cuando lo pasaba a luces altas estas no prendian. Muy bien explicado. Informaciom muy importante y útil. COMO SE INSTALA UNA LLAVE DE 1 PUNTO CON INDICADOR DE LUZ, UN CABLE A MASA OTRO A CORRIENTE Y EL TERCERO? Hermano gracias de verdad. Gracias. tengo un nubira 2002. por recalentamiento de la fusilera que no hacia bien contacto el reley, el vehiculo se recalentaba , la solución fue que el electricista coloco por fuera un reley universal de 5 patas. bolivar - venezuela. Buen dia, saludos, me encuentro en caracas-Venezuela,acabo de abrir el block, no lo conocía, es muy interesante a pesar de lo poco que he leido, pseo un chevrolet malibú del año 1982, le mande ha hacer un trabajo de latoneria y pintura, y ucando lo saqué del taller comenzo con una falla como de fuga de corriente, le compre cables bujias le cambie el rotor y el modulo de encendido y continua con la falla,podria ser que soldaron con electricidad y aun desconectando la bateria podria afectar parte del sistema electrico del carro, o si desconectaron solo el positivo de la bateria que podria afectar, gracias y seguire con atenncion esta pagina, felicitaciones por la informacion. puro bla, bla,bla y no mostro nada del rele d 5 patas. Cuando tienen un mal funcionamiento, esas luces podrían brillar tenuemente mientras que la propia intermitencia emite un sonido zumbante, sin parpadear en absoluto, pulsa sin girarlo completamente o parpadea demasiado rápido. mi corro es: pgemignani@gmail.com GRACIAS.... TE FELICITO HERMANO, POR TU MARAVILLOSA INFORMACION, TENGO UNA DUDA VIEJO, HE VISTO CONEXIONES PARA RETROVENTILADOR CON 2 RELEY, QUE FUNCION HACE ESO Y COMO SERIA EL DIAGRAMA. a continuacion explico la instalacion del rele: gracias!! muy interesante y buen aporte brode mucha utilidad. gracias por su amable respuesta. Hablamos de relex universales de 5 patas, tendríamos que utilizar 2 para distribuir la luces alta y baja..Gracias y suerte. Si te gustó esta entrada, invítame a un café! Muy buena tu informacion muchisimas gracias en berdad me ayudo mucho saludos! Al conectar el circuito a la pila el motor comienza a funcionar en … Gracias por su pronta respuesta! BUEN DIA: ME COMENTARON QUE SE PUEDEN CONCTAR 2 RELEVADORES PARA QUE UN VIDRIO ELECTRICO SUBA Y BAJE, ME PODRAN AYUDAR A COMO HACERLO? Te comento una duda que tengo: el diagrama publicado sirve para un rele del desempañador trasero (luneta termica) y si todos los reles tienen que hacer "clak" al activarse?Desde ya muchas gracias. se debe utilizar doble rele? el diagrama esta bien el error esta en el texto, Esta bien indicadas las instrucciones te felicito pero tengo una duda ya que mi camioneta trai un intencificador y abeses se enciende la luz sola lo que quiero saber que es mejor ?? Te felicito.por tu publicacion es muy buena y me funciono con la luz alta ahora voy a poner uno para luz baja con otro relay.como lo has explicado.. Tu publicacion me ayudo mucho pero tengo una pregunta... El 30 va al polo positiv pasando por el fusible y 86 a la yave interruptura de luz.. Pero si pongo los dos 30 y 86 a la yave interruptura funcionaa igual ya que los dos son positivos asi lo he puesto en mi moto y prende la pregunta es si esque tendria algun poblema con eso mas adelante o no pasa nada?? hola muy buena explicacion.. tengo una consulta, como lo hago para conectar la 87 a los 4 positivos de 2 ampolletas de doble filamento?? Es obvio que necesito la Bateria, inversor de corriente y tambien el rele??? JOSE MIGUEL LUNAR ROMERO: buenas noches, quiero por favor orientacion sobre como colocar una bomba de gasolina electrica universal a un shadow 89 carburado. Por si ayude, paso el código de los relay, el de 3 patas, para las luces es: 90987-01003 y el otro que controla la turbina de ventilación interna es 90987-02004. por último, querria saber si la causa que la luz de stop quede prendida es consecuencia de este relay de luces en mal estado? Averigue y me comentaron, que posiblemente necesite instalar un rele en el circuito de las luces altas, porque me dijeron que en mi vehiculo, en esa posicion la luz cambia de polaridad. buenos dias...tengo la siguiente duda: quiero instalar dos switches para los motores de elevar vidrios y los switches que tengo tienen (ambos) esta configuracion:Marron: va al + del ledNegro: comunGris Rojo: al comunNegro Rojo: al comunGris Negro: al comunAzul Negro: al comunLos Gris, Azul con rojo, mando izquierdoLos Gris, Azul con negro, mano derechocada motor tiene un par de cables: amarillo y rojocomo puedo conectar ambos switches para que cumplan su funcion?...requiero de un rele?? Le medi la carga del alternador en la bateria y marca 14.5 / 15 voltios. gracias, muy buena guia lo felicito .. me ha ayudado mucho. Luego conectamos en negativo de la bobina del rele identificado con el numero 85 a tierra.RESOLUCION:EL NUMERO 87 NO ES; EL CORRECTO ES 86. :) ANTES DE VER EL ESQUEMA ME DI CUENTA, Y ESTE ESQUEMA CONFIRMA EL ERROR. El intencificador o RL rekay?? Buenas aclaro su duda amigo. Esto para hacer subir y bajar mas rapido los vidrios electricos. Excelente explicación para los 100% neofitos como uno. Un relé de estado sólido no tiene bobina por lo que para saber como conectar un rele de estado solido hay que observar que dispone de dos patillas, terminales o bornes a los que se conecta la entrada de la electrónica que hay en su interior y que se encuentra aislada de la electrónica de salida que abre o cierra el circuito de potencia. Por si ayude, paso el código de los relay, el de 3 patas, para las luces es: Ya revisé el interruptor que va en el pedal del freno y funciona perfectamente. todos los rele que he observado hacen clak. qe temperatura aguanta el relay ? agregue esta paguina a favoritos, es muy buena, tiene mecanica sencilla muy bueno te felicito jose. HAS TU COMENTARIO PREGUNTAS DUDAS O SUGERENCIAS AQUI. Mi pregunta es. HAY UN ERROR EN TU EXPLICACION DEL PASO No1; ESTO DIJO!!1. El relay lo conecte tal cual esta en el diagrama. de nada mi amigo...aun no lo crea usted da mucho y no resiver nada a cambio eso lo hacen grandes hombre...a pasado mucho en la hestoria homana...adelnte hermano..hay un refran arabe q dice,,la sabedoria es una lus y quin la tenga y la da..es un estrella q nunca muer...e, como hacer un corta corriente de tacto (tocando tierra) usando un rele similar ???? bien armin rubiano lugo exelente, los otros q respondieron se enredan mucho.pata 30 del rele alimentacion toma cable grueso con fusible de 30 amperes de linea positiva,esta linea se conecta internamente en el rele (automaticamente).Cuando pulsamos el interruptor o swich ESTE tiene una llegada positiva debil,al pulasarlo esta señal llega al terminal 86 del rele,el cual internamente se conecta a una bobina pequeña, la cual por el otro lado tiene una salida a tierra numero 85 del mismo rele,al mantener pulsado el interruptor se conectan internamente en el rele los puntos 30 y 87 de alto consumo para la llegada a un accesorio o lampara.
Inteligencia Eterna Crucigrama, Sinonimo De Recurso, Sinónimos De Oxígeno, Oracion Con Fall En Presente Simple, Un Solo árbol De Aguacate Da Frutos, El Caimito Que Enfermedades Cura, Meditaciones Metafísicas Resumen, Secreto Cantante Dominicano,





