- posiblemente relacionados con «los orientales» (cf. “Las aguas que venían de arriba se detuvieron en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar de Arabá, al mar Salado, se acabaron y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó” (3:16). Jesús es santo porque él vino de Dios, es semejante a Dios y es Dios (cf. Aun así, en el v. 17 parece que lossacerdotes se han dirigido al centro (BDB 1063) del Jordán. Jos 12:4 Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei, El origen de los nombres es dudoso por la falta de datos históricos. Los relatos parecen ser más bien repetitivos, pero debemos recordar que escaracterístico de la literatura hebrea que a un relato general le siga un relato detallado (cf. Pero hablamos de LO QUE OBSERVAMOS LO QUE VEMOS. 7:26), El Rey de Hai fue enterrado con un gran montón de piedras (cf. Génesis 1 y 2). Pero entrevosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella. Algunos ven esto como la fuente del límite de losrabinos para el viaje de un día de reposo (cf. Compiled & Edited by BST & Crosswalk Staff, California - Do Not Sell My Personal Information. Afortunadamente, todo terminó en paz, y poco a poco el pueblo de Dios estaba estableciendo se en la tierra. © «no os acercaréis a ella» El verbo (BDB 897, KB 1132, Qal imperfecto) tiene significado yusivo. Josué Indice. 1, p. 119, dice que el término designa: - designación general de todas las tribus en Canaán al occidente del Jordán, - el significado de Canaán es incierto, posiblemente «mercader» o «tinte rojo-púrpura». El codo regular es la distancia entre el dedo medio de un hombre promedio y su codo, generalmente 46centímetros (p. - vivieron en la ribera oriental del Jordán. 3:16). ¡El agua produce y sustenta la vida (al igual que Dios)! El propósito de los monumentos era instruir a la siguiente generaciónacerca de los hechos fieles del pacto de YHWH y la reacción de YHWH a la desobediencia al pacto (cf. Y los 31 reyes al otro lado del Jordán que fueron derrotados por Josué. DIVISIONES DE PÁRRAFO DE LAS TRADUCCIONES MODERNAS, CICLO DE LECTURA TRES (véase p. xiv en la sección introductoria), DE ACUERDO AL PROPÓSITO DEL AUTOR ORIGINAL AL NIVEL DE PÁRRAFOS. Medía alrededor de 53 centímetros de largo (cf.Ezequiel 40:5; 43:13). Se convierte en una característica literaria de este libro. © «oficiales» Esto significa «escribas» y se refiere a los ayudantes de los ancianos que se mencionan en Josué 1:10.Ellos serían oficiales de tipo administrativo que ayudarían a Josué. Josué regularmente usa el mismo verbo dos veces, se menciona una vez yluego se actúa (el verbo «ser», BDB 224, KB 24, se usa de esta manera tan frecuente que no las enumeraré): Hay muchos más. Sin embargo, si los hombres reunieron dos grupos de doce piedras del centro delJordán como una conmemoración en el capítulo cuatro: (1) un grupo fue colocado en el primer lugar de campamento, Gilgal y (2) el segundogrupo (cf. © «vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino» Esto muestra que Dios estaba guiando a su pueblo como cumplimientode su promesa a Abraham (cf. No se usa en Génesis, pero llega a ser común en Éxodo, Levítico yNúmeros. © «al lado» Saretán está a varios kilómetros al norte de Adam. 2:12 - «he hecho misericordia con vosotros» (BDB 793, KB 889. Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente: Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del valle, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo de Jaboc, término de los hijos de Amón; y el Arabá hasta el mar de Cineret, al oriente; y hasta el mar del Arabá, el Mar Salado, al oriente, por el camino de Bet-jesimot, y desde el sur al pie de las laderas del Pisga. ¿De qué manera se relaciona el cruce del Jordán con el cruce del Mar Rojo? - grupo étnico semita noroccidental que surgió de Cam (cf. 4:9), Los montones de piedra donde se escribió la Ley en el Monte Ebal (cf. A estos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés. Josué 3 - Biblia Reina Valera 1960 El paso del Jordán. La longitud del codo al dedo medio (codo). - no israelitas, posiblemente descendientes de Ismael (cf. El Hijo es superior a Moisés y Josué (He 3:1-4:16) La exhortación: considerad al apóstol y sumo sacerdote Esta hermosa exhortación se dirige a los "hermanos santos, participantes del llamamiento celestial", o sea, a aquella "familia" con la cual el Hijo se identificó según las sublimes enseñanzas de la sección anterior. - vivieron en las montañas del Líbano (cf. Génesis 23; - no israelitas, posiblemente gigantes (cf. Estosignificaba que la distancia a la que se refería aquí era de más o menos 930 metros. Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei. All rights reserved. Josué 1:11). Porque Dios es santo, sus hijos deben ser santos (cf. Hay dos codos (BDB 52, KB 61) en la Biblia. 24:16. Esto tiene que significar en la orillao borde como Salmos 33:7 para que fueran visibles todo el año, excepto durante las pocas semanas de la etapa de inundación. - posiblemente fueron absorbidos por Judá (cf. Usted, la Biblia y el Espíritu Santo son prioridad en la interpretación. Ito ay awtorisadong website ng mga Saksi ni Jehova. Básicamente es el área geográfica conocida como los Campos de Moab (cf. Cuando los pies de los sacerdotes, que llevaban el arca, tocaron la orilla del río, las aguas de arriba se detuvieron en un montón (3:16). 3:14 «partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán» Esto significa literalmente «quitar las estacas de las tiendas» (BDB 652, KB 704, Qal infinitivo constructo). 3:17 «los sacerdotes… estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán» El término hebreo (BDB 892) en el v. 15 significa «en la orilla o borde del Jordán». 1Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaronallí antes de pasarlo.2Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento, 3y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotrossaldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,4a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. enumera las victorias obtenidas por Moisés en la Transjordania (v. 1-6) y da la lista de los reyes derrotados por Josué al oeste del río Jordán (v. 7-24), incluyendo algunos nombres que no se habían mencionado antes. 6-8. Conocer más acerca de Biblia Reina Valera 1960. Del codo de un varón promedio al dedo medio (alrededor de 46 centímetros, cf. En Génesis 1 no dice que el agua se hubiera creado por la palabra. 3:13 «cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová» Estos sacerdotes que llevaban el arca tuvieron que actuar con fe para entrar a las turbulentas aguas del Jordán desbordante. Descripciones breves del listado más largo en, a la población del país montañoso, a diferencia de la planicie costera, a un grupo étnico específico con su propio rey. RESPUESTA: Es muy fácil explicar si recordamos que todavía en nuestra época DECIMOS que "el sol AMANECE y SE PONE". © «todo el pueblo» Véase el siguiente Tema Especial. 10:27. v. 13; 4:24; Génesis 3:15; 12:3; Génesis 3:15; 19:5). 3:16 «las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado deSaretán»El método que Dios usó fue un derrumbe de los despeñaderos de piedra caliza que estaban a varios kilómetros de distancia hacia arriba.Los elementos milagrosos fueron: (1) la época sobrenatural del derrumbe y (2) la liberación del agua. Había una santidaden el arca que requería de sumo cuidado (cf. Salmos 97:5; Miqueas 4:13). El Santo trascendente está con ellos(inmanencia). La palabra «montón» (BDB 622) siempre se usa con relación al control de Dios del agua. Un breve bosquejo de estos dos capítulos es: Hay varios ejemplos de montones de piedras conmemorativas en Josué. Él es el único Dios vivo y eterno.Véase el Tema Especial en Josué 1:1. Los capítulos 3 y 4 describen el cruce del Jordán. Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo. También, “En aquel día Jehová engrandeció á Josué en ojos de todos Israel: y temiéronle, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida” (4:14). El milagro de YHWH (dividir el Jordán) los convencerá a todos de que YHWH cumple su promesa (cf. El hecho de que aquí los sacerdotes levitas la cargaron muestra la importancia de esteacontecimiento en particular (aparentemente, la nube también era invisible). 8:30-35), Acán, su familia y ganado fueron lapidados por su desobediencia (cf. Pastor Paulo Seabra 53,729 views. 1 Crónicas 16 es un salmo de gratitud que documenta muchos de estosacontecimientos. 4:1-8), Las doce piedras del Jordán que se colocaron en la orilla del Jordán (cf. Jos 12:3 y el Arabá hasta el mar de Cineret, al oriente; y hasta el mar del Arabá, el Mar Salado, al oriente, por el camino de Bet- jesimot, y desde el sur al pie de las laderas del Pisga. Salmos 97:5; Miqueas 4:13). Esto probablemente se refiere a los líderes que transmitirían lainformación, pero también podría referirse a todos los israelitas. - como grupo étnico moraron a lo largo de la planicie costera (cf. 3:3 «el arca del pacto de Jehová vuestro Dios»Una descripción completa de este símbolo de la presencia de Dios se encuentra en Josué 1:10. También hay un codo más largo (codo real) que se usa en la construcción (i.e., el templo de Salomón), que era común enEgipto (i.e., 21 dedos), Palestina (i.e., 24 dedos), y a veces en Babilonia (i.e., 30 dedos). ¡Este verbo significa oír para hacer!Estas son las palabras de Dios, no de Josué. rose up. Atravesarlo sería muy difícil, casi imposible, en esta época del año. v. 13; 4:24; Génesis 3:15; 12:3; Génesis 3:15; 19:5).Solamente hay uncreador, sustentador y redentor: Dios (cf. Salmos 29:10 La anchura del pulgar extendido al meñique (palmo, cf. Se usaron piedras grandes para sellar la cueva donde enterraron a los cinco reyes cananeos (cf. 3:12 «Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno de cada tribu» Observe que esto no incluye a la tribu de Leví. Números 33:48, 49, 50). Acumulación de agua en la creación, Salmos 33:7. Lea el capítulo de corrido. Está presente y cubre la tierra en Génesis 1:2. La Traducción del Nuevo Mundo es una versión publicada por los testigos de Jehová. # Nm. 3 Josué, s'étant levé de bon matin, partit de Sittim avec tous les enfants d'Israël. El término «maravillas» (BDB 810, KB 927) se usa con la intervención milagrosa de Dios en los acontecimientos de la historia de Israel.Él los libra de maneras sobrenaturales de los enemigos (esp. Todos debemoscaminar a la luz de lo que tenemos. «escuchad las palabras de Jehová vuestro Dios», BDB 1033, KB 1570, Qal imperativo. ¿Cómo se simboliza la presencia de Dios después de que el pueblo entra a la tierra prometida. "que si confesares con tu boca que jesus es el seÑor, y crees en tu corazon que dios le levanto de los muertos, seras salvo". 2. Salmo 79 . y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón. © «los levitas sacerdotes que la llevan» El arca y la nube los guiaron a lo largo del peregrinaje en el desierto. Texto bíblico Reina-Valera 1960® © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. PERO ESTO NO SE TRATA SOLAMENTE DE DECIRLO, TENEMOS … Continúa leyendo COMO HACER REALIDAD EN NUESTRA VIDA JOSUE 3:5 El rey de Jericó, uno; el rey de Hai, que está al lado de Bet-el, otro; el rey de Jerusalén, otro; el rey de Hebrón, otro; el rey de Jarmut, otro; el rey de Laquis, otro; el rey de Eglón, otro; el rey de Gezer, otro; el rey de Debir, otro; el rey de Geder, otro; el rey de Horma, otro; el rey de Arad, otro; el rey de Libna, otro; el rey de Adulam, otro; el rey de Maceda, otro; el rey de Bet-el, otro; el rey de Tapúa, otro; el rey de Hefer, otro; el rey de Afec, otro; el rey de Sarón, otro; el rey de Madón, otro; el rey de Hazor, otro; el rey de Simron-merón, otro; el rey de Acsaf, otro; el rey de Taanac, otro; el rey de Meguido, otro; el rey de Cedes, otro; el rey de Jocneam del Carmelo, otro; el rey de Dor, de la provincia de Dor, otro; el rey de Goim en Gilgal, otro; el rey de Tirsa, otro; treinta y un reyes por todos. - relacionado con el área de Sinaí, al norte de Hebrón. romanos 10:9 .. arrow up 3:11 «el arca del pacto del Señor de toda la tierra»Este es el nombre adon (BDB 10), que significa «dueño», «esposo» o «amo». En su propiciatorio (i.e., tapa) había dos querubines alados. Josué 3 - Cid Moreira (Bíblia ... 16. En la literatura profética (esp. Sin embargo, se usa en varios sentidos. Este capítulo es un diario de las campañas de Josué. Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución; en las montañas, en los valles, en el Arabá, en las laderas, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo y el jebuseo. Así como Dios dividió el Mar Rojo en el Éxodo, ahora divide el Jordán en la Conquista.Otro ejemplo de esta misma clase de acontecimientos duplicados Efesios 1:4, que es comparable con la experiencia de Moisés con la zarza en llamas deÉxodo 3. Hizo claro que su mensaje tenía su origen en Dios: "Escuchad las palabras de Jehová vuestro Dios". 6Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. 12 Josué habló también a las tribus de Rubén y de Gad y a la media tribu de Manasés, y les dijo: 13 –Acordaos de lo que os mandó Moisés, el siervo del Señor, cuando os dijo que el Señor, el Dios vuestro, os daría esta tierra para que pudierais descansar. El codo real era un poco más grande (alrededor de 53 centímetros, cf. Laformación de párrafos no es inspirada, pero es la clave para seguir el propósito del autor original, que es la base de lainterpretación. Aparentemente esto era un símbolo de reverencia y una señal de quiénestaba guiando al pueblo hacia la tierra prometida (i.e., Dios). Demasiado es un problema y demasiado poca es un problema. Josué 3:13 Y sucederá que cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca del SEÑOR, el Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán quedarán cortadas, y las aguas que fluyen de arriba se detendrán en un montón. ¿Cómo podemos explicar esto? Algunos dicen que está alrededor de 26 kilómetros al norte de Jericó, en tanto que otrosdicen que está tan al norte como a 58 kilómetros. 6:12; 7:16; 8:10). 13Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas delJordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón. (Josué 3:14-17) Este pasaje es clave, pues incluye el cruce del río Jordán y la entrada de Israel a la Tierra Prometida como un pueblo bien organizado. No debe dejarle esto a uncomentarista. Todos ellos tuvieron quemeter los pies en el agua antes de que se dividiera. Josué 3:16 Las aguas que venían de arriba, se pararon como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Sarethán; y las que descendían á la mar de los llanos, al mar Salado, se acabaron y fueron partidas; y el pueblo pasó en derecho de J... Read verse in … - de la ciudad de Jebús/Salem/Jerusalén (cf. Tres días es el tiempo normal necesario para la preparación ritual (cf. - el nombre podría significar «occidente». Josué 3 Louis Segond (LSG). Pantulong ito sa pagsasaliksik ng mga publikasyong inilathala ng mga Saksi ni Jehova sa iba't ibang wika. Según Josué 10:12,13 el sol se detuvo. - estuvieron presentes muy temprano en Canaán (cf. 12: Asimismo tomó Josué todas las ciudades de aquestos reyes, y á todos los reyes de ellas, y los metió á cuchillo, y los destruyó, como Moisés siervo de Jehová lo había mandado. Hay una artículo muy interesante sobre la relación entre Dios como«misericordioso» y Dios como «santo» en. En elDía de la Expiación (Levítico 16) el Sumo Sacerdote entraba al Lugar Santísimo (dos veces) para rociar sangre en el propiciatorio (porsu pecado, después por el de la nación) que era una señal de perdón para toda la nación. 1. Jos 3:12 Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno de cada tribu. 32.33; Dt. 4:20-24; 8:35); algunos son positivos y otrosnegativos. - el ISBE, vol. En este punto está latensión de Dios hacia una humanidad perversa, caída y rebelde. 3:5 «Santificaos» Este verbo (BDB 872, KB 1073, Hitpael imperativo, cf. © «al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo», TEMA ESPECIAL: HABITANTES PREISRAELITAS DE PALESTINA. 1 Y se levantó Josué de mañana, y partieron de Sitim, y vinieron hasta el Jordán, él y todos los hijos de Israel, y reposaron allí antes de pasarlo.. 2 Y pasados tres días, los oficiales recorrieron el campamento,. 2 Pasados tres días, los jefes recorrieron el campamento b 3 y dieron esta orden a los israelitas: “En cuanto veáis pasar el arca del Señor c llevada por los sacerdotes levitas, d salid de donde estéis y seguidla. Aquí, de nuevo, está eseénfasis universal que se ve tan frecuentemente en el Pentateuco (cf. Sabemos muy bien que el sol no se mueve. Josué 24:1-33. La longitud entre los cuatro dedos de una mano cerrada (palmo menor, cf. Y ellos tomaron el arca del pacto y fuerondelante del pueblo. El agua es tanimportante para la vida, pero puede ser tan destructora. Salem Media Group. 3:10 «el Dios viviente» Este es el significado del nombre «YHWH» (cf. © «Jehová, Señor» Véase el Tema Especial: Los Nombres de Dios en Josué 1:1. 10Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante devosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.11He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará delante de vosotros en medio del Jordán. Véase el Tema Especial: Los Prejuicios Evangélicos de Bob en Josué1:7. Los rabinos creían que Dios morabaen el cielo y que el estrado de sus pies era el arca del pacto, ¡el lugar donde se unían el cielo y la tierra! Josué 3:16 La Biblia de las Américas (LBLA) 16 las aguas que venían de arriba se detuvieron y se elevaron en un montón, a una gran distancia en Adam, la ciudad que está al lado de Saretán; y las que descendían hacia el mar de Arabá, el mar Salado, fueron cortadas completamente. 14Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca delpacto,15cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua(porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega),16las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y lasque descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.17Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo huboacabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco. - nombres relacionados con «herrero» o «fundidor», que podría referirse al trabajo con el metal o con la música (cf. of 2. No debe cederle esto a uncomentarista. 2. Este es un comentario-guía de estudio, lo que significa que usted responsable de su propia interpretación de la Biblia. Cada párrafo tiene solamente un tema. © «porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega» Esa era la época de la cosecha delino y cebada, no la cosecha tardía de trigo. 2 Ezequiel 40:5). Números 16:28). 1 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.
Reflexión Breve Sobre Los Valores, Gel Antibacterial Nuvel 900 Ml Precio, Catedral De Aquisgrán Carlomagno, Beneficios Del Mapache, Pasado De Good En Inglés, Zamba De La Candelaria: Acordes, Aduanas De Italia, Electromagnetismo Heinrich Lenz, Kitsune De Fuego, Test De Que Nacionalidad Pareces,





