Para ayudarte a encontrar el color ideal para tu marca, producto o servicio, vamos a explicar a continuación, el significado de los colores y lo que pueden provocar en tu público. Que una experta como tú me diga esto es un lujo. Puedes añadir un color complementario para conseguir cualquier contraste y destacar. El rojo también es el color de la alegría y la vibración. Inclusive, en la cultura occidental, el sentido de los colores para los hombres y las mujeres ha cambiado bastante. Por lo que es mejor usarlo con moderación. El uso de colores complementarios es la manera más fácil de hacer que algo destaque. Y según estudios sobre la psicología de los colores, ese “detalle” es capaz de impactar la forma como el público se envuelve con la serie y aumenta su emoción al conectarse con la historia. Ya que el verde incorpora un equilibrio entre lo lógico y lo emocional. Por ejemplo, estudios mostraron que las personas que veían el color rojo aumentaron su frecuencia cardíaca. Trate de extraer los conceptos generales más que los particulares. Permite verificar combinaciones de colores usados en un sitio. Los colores que ves a tu alrededor son capaces de influenciar tu humor, de liberar sustancias en tu organismo y de. Cuando se agrega blanco a un color puro, se obtiene un tinte. Además del Facebook otros ejemplos son Walmart y Ford. Esta es la razón por la creatividad se asocia más a menudo con el color púrpura. La psicología del color negro Aunque, también puede ser utilizado para mostrar el mal, el misterio, la depresión, e incluso la muerte. La rueda de colores te los muestra. Se pueden usar dos colores completamente diferentes, sin que haya contraste entre ellos. Eres la mejor Silvia, he aprendido mucho leyendo tu blog, quisiera hacerte una petición, si podrias escribir un articulo de como empezar como freelancer, Muchas gracias Luis! Al usar correctamente los colores, vas a destacarte en el mercado. Yo no me perdía ni un episodio, soy de aquellos que hasta se sabe de memoria el diálogo de las escenas más importantes. Gracias por compartir tanto. También muestra si los que escogiste son recomendados para personas con deficiencia visual. Bajo contraste es cuando no lo hacen. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Pero al final, la propaganda revelaba que se trataba de aceite de hígado de bacalao. Cuando el ojo ha estado mirando mucho tiempo el mismo color, quiere ver lo opuesto para un descanso visual. Es una marca sencilla, pero de fácil identificación debido al color que la representa. Esta recomendación fue creada por Jared Christopherson, cofundador de la Yellowhammer. Una guía de cabecera para todo diseñador especializado en branding visual. Es rosa calma más que estimula, convirtiéndolo en un color perfecto para cuidar, comprender y nutrir a los necesitados. Cuando vamos por la calle, olemos, vemos, escuchamos e incluso senti… Páginas que ya fueron probadas y obtienen muy buenos resultados en las experiencias de los usuarios. Cuando se agrega gris (negro + blanco) a un color puro, se crea un tono . La psicología de los colores es llamada de “detalle” por muchos emprendedores. Es mejor usarlo con poco o solo para resaltar algún elemento. Que articulazo. Cuando los diferentes colores tienen el mismo tono o nivel de gris, no tendrán mucho contraste entre ellos. White es diagnosticado con cáncer en el pulmón. Mezclan partes iguales de colores primarios y secundarios. El guión cuenta la vida del químico Walter White, un profesor frustrado, mal pagado, con un hijo que padece de parálisis cerebral, una esposa embarazada y deudas interminables. Usar un color que tenga que ver con tu propuesta y tus valores es esencial para lograr esa identificación. La psicología de los colores ofrece un conjunto de orientaciones sencillas para que el público acepte tu marca y la recuerde dentro de un determinado contexto. Es bueno saber que 90% de los juicios de valor rápidos hechos sobre productos pueden estar basados solamente en los colores. Si tienes un competidor bien establecido en el mercado, optar por los mismo colores que él usa colocará tu marca bajo una sombra. Primero, porque los guiones siempre son sorprendentes y bien escritos. En la psicología del color aplicado al marketing y al diseño, el uso de contraste es muy importante. Pero hay una táctica sencilla que puede ayudarte a la hora de escoger los colores de tu sitio. También elevaron su adrenalina bombeada a la corriente sanguínea”. Para la psicología de los colores, el gris es el color de la inteligencia, seriedad, conocimiento y profesionalismo. Si se usa en exceso puede causar tristeza y negatividad. Revisemos algunos elementos de esta infografía que tienen un uso particular en marketing. Combinado con otros, se traduce en equilibrio. Una herramienta increíble para trabajar con paletas de colores. Comprender cómo funcionan los colores no es sólo para los artistas. La psicología propia de cada color. El verde tiene aspectos negativos como sobre-posesión, consumismo y materialismo. Y su uso te ayudará a diferenciar y a destacar contenido. En la clase de Artes en la escuela aprendimos sobre los colores primarios, secundarios y terciarios. Cuando es incorporado a tu marca o producto, el blanco transmite la sensación de capacidad, claridad y organización. 27 septiembre, 2018 Nuestro Blog. Estos son los colores de los juguetes de los niños por ejemplo, la decoración de una guardería, la ropa de verano…. ¡Muchas gracias! Pues justo aquí entra nuestra parte. En el marketing de contenidos, el color es una señal emocional. Es un color muy potente. Luego, miramos a los dos colores próximos por el lado. O para retratar el terror, el miedo y la supervivencia. En la psicología de los colores, el amarillo también significa cautela. Por mucho tiempo el morado lo usaron sólo los reyes, reinas y la alta nobleza. 2. No faltan las escenas al aire libre, el espíritu de aventura, los carros levantando polvo y subiendo montañas. Psicología del color en el marketing. Un color más neutro y sereno. Muchas gracias por el artículo! En pocos segundos recomienda un esquema utilizando como máximo, 5 tonos. El rojo es también un color muy energizante que puede retratar la amistad y la fuerza. Puedes seleccionar la tonalidad que quieras dentro de la rueda de colores y esta genera el valor hexadecimal para RGB. Y queda decidido que esos son los colores destinados a cada sexo. El SpyColor.com ofrece funciones como conversión de colores y un amplio abanico de esquema de colores pre fabricados. Parecía que aquel líquido era muy refrescante. Pero no debes usarlo con demasiada frecuencia, ya que también puede causar demasiada introspección o distracción. ¿Tenéis curiosidad? Arantxa. Con ejemplos de que color usar para cada marca o negocio, acorde con la información que transmite. No son los grandes planes que funcionan, son los pequeños detalles. En este artigo te mostraré todo lo que necesitas saber para utilizar a tu favor la psicología de los colores. Pocas marcas se visten tanto de un color en particular como la empresa Uber. El color rosa es una versión menos intensa del rojo que crea un sentido de la compasión y del amor incondicional. Otro personaje fundamental en el enredo es Jesse Pinkman. Los colores monocromáticos funcionan muy bien cuando se emparejan con un único color complementario. Voy a enumerar algunos puntos importantes de cómo la psicología de los colores puede ser decisiva para tu branding: Ya nos referimos a estudios que descubrieron que el ser humano prefiere marcas que puede reconocer rápidamente. La marca puede trabajar tanto su marketing basada en un color específico, que muchas veces el consumidor ya asocia ese color a tu empresa. Voy a revelarte las mejores armas para que seas el vencedor de esa guerra. Proporciona un alto contraste y fácil legibilidad. Es un color que transmite confianza y seriedad.El púrpura se utiliza a menudo para mostrar el lujo, la lealtad, el valor, el misterio y la magia. ¿Todavía no sabes lo que es branding o no lo pusiste en práctica en tu empresa? La psicología de los colores para Mujeres y Hombres, Colores menos favoritos de hombres y mujeres, Equivocaciones sobre la psicología de los colores, Los estadunidenses e ingleses ven el azul como un color positivo que refleja patriotismo, serenidad, según los datos de, Al pensar en branding, tú proyectas construir, Uno de los principales elementos en ese proceso de construcción son los, Ya nos referimos a estudios que descubrieron que el ser humano, Neil Patel tiene un artículo muy bueno en el que explica cuál es el. Es lo que distingue el texto o los objetos del fondo. reacción muy específica en todas las personas del mundo. Las imágenes despertaban los sentidos de deseo y causaban sed. El uso estratégico de los colores puede contribuir no sólo a diferenciarte, sino también a influir en los estados de ánimo y sentimientos de tu audiencia.Elegir los colores adecuados hará que tu público objetivo vea lo que quieres que vea. El naranja tiene un significado psicológico muy interesante. También libera una sensación de limpieza. Si no quieres tener el dolor de cabeza de estar escogiendo colores, Klickpages ofrece un servicio completo de landing pages. Muy Interesante Silvia! Para comenzar el diseño y desarrollo de la imagen de tu empresa es importante analizar las sensaciones que vas a transmitir y generar a tus potenciales clientes. Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment. En este post os explicaré la teoría básica y el uso en marketing de la psicología del color. También propone otros colores que pueden combinar con la paleta que ya hayas definido. Realizar una compra representa una lucha contra el cerebro. Cuando hablamos de psicología del color aplicada al marketing, debemos destacar que más del 90% de nuestras decisiones de compra son impulsivas y promovidas por nuestras emociones, lo que se conoce como marketing emocional. El negro es un color de sofisticación, diseño, seriedad, control e independencia. Nótese que la página de la izquierda ya muestra otros elementos verdes, lo que esconde un poco la CTA (Llamada a la acción). Este es uno de los ejemplos más ilustrativos de la psicología de los colores en la historia de la televisión. Así que, si algo de lo que hemos visto no te cuadra con tu imagen actual, atrévete a darle un giro y ser más auténtica. Investigaciones comprueban que los colores te estimulan a pulsar un botón de compra, sin darte cuenta si quieres hacerlo o no. En esta nota te contamos sobre el significado y la psicología de los colores para utilizarlos correctamente en el marketing. Pone el contenido en su contexto. La mayoría de los temas que tratamos aquí en el blog de Klickpages pueden verse desde más de una perspectiva, desde distintas visiones. Al contrario de un Ferrari, por darte un ejemplo, la Ford no era referencia en carros increíblemente bonitos, con un diseño atrevido de dar envidia. Si tienes una empresa de tecnología, el gris es la mejor alternativa para tu producto o servicio. Imagina la diferencia que todo esto puede generar en tus páginas. Por eso, la Coca-Cola siempre utilizó el símbolo de alegría en sus campañas publicitarias. Estudios revelaron que el cerebro prefiere marcas reconocibles, lo que sitúa el color en una posición sobresaliente al crear una identidad para tu empresa. ¿Pero cómo lo logra? Además, os incluyo diferentes infografías para explicar que mensaje transmite cada color ¡Vamos a ello! Una parte indispensable para saber cómo piensan los usuarios y llegar a ellos de una forma mucho más directa. Parecido con Pictaculous, sugiere esquemas de colores tomando como referencia las fotos que envías. ¿Estás interesado? No faltan investigaciones. Los tonos también pueden afectar a la percepción y a la legibilidad del contenido. Azul, es niño. Son rojos, azules y amarillos. ¡Muchas gracias Gerardo! Independiente de tono, el rosa siempre llama la atención del público. De acuerdo con Gregory Ciotti, autor del libro “Psicología del color en marketing y Branding”, no existe un color específico que sea mejor para convertir. Si partimos de la base de que las personas tenemos 5 sentidos, el marketing aprovecha todos y cada uno de ellos para influir en nuestra decisión de compra. Y cuenta siempre con Klickpages para ayudarte en tu estrategia de marketing digital. Los templates indicados por el Color Blender pueden descargarse e importarse directamente en el Photoshop o en el Illustrator. De una actitud positiva y del entusiasmo. No es una suposición o una magia, es un consenso científico. Elegir los colores adecuados hará que tu público objetivo vea lo que quieres que vea. Tanto que el Color Research & Application recomendó que tu marca tenga colores completamente diferentes a los usados por tus principales competidores. Varios aspectos pueden cambiar la manera como los colores impactan en tus sentidos. Para saber si se hace bien o no hay un truco. Si tienes dudas, haz pruebas regularmente con Klickpages. Para el consumidor, es más fácil asociar el concepto a la marca a un color que coincide con esos ideales. Los colores secundarios son púrpura , verde , y naranja . Aquel tipo de carro con el que puedes quedarte tranquilo, pues no te dejará a media carretera. Si los colores tienen tanta influencia en nuestro cerebro, imagina el poder que ejercen sobre el consumidor durante el proceso de compra. Pero una de las principales ideas que las marcas vienen aplicando con el rosa es la modernidad. Curta a página do Klickpages no Facebook! No se puede usar solo, pero si resaltado entre otros colores. Cada color tiene una frecuencia y una largura de onda diferente. Te invito a mi próximo Curso Gratuito de LA CERTIFICACIÓN VENDE MÁS. Para cualquier copywriter, son clases magistrales de narrativa y conducción de una historia. Porque su tono es el mismo. A lo largo de décadas este banco se identificó con el color anaranjado. Dentro del conjunto de esas técnicas, que son muchas, encontramos el uso del color. Es usado por marcas relacionadas al medio ambiente, preservación y desarrollo sostenible. Por ejemplo, si decidimos elegir el azul como nuestro color principal, veríamos a través de la rueda de color su color complementario, el amarillo. Uno de los canales de mayor audiencia en la TV por cable de Brasil tiene una programación dirigida a niños y adolescentes. También es un signo de crecimiento, ya sea en un objeto físico como las plantas o en nuestros ingresos y riqueza. Cuando quieras mostrar que tu marca es innovadora y diferente, con la cual tu público conocerá algo totalmente novedoso, el rosa puede ayudarte. De acuerdo con el blog especializado, Art Therapy: “El color está asociado a las emociones de una persona. Alto contraste es cuando los colores fácilmente se destacan entre sí. Las sensaciones que los colores provocan dependen de diferentes factores que no podemos controlar. En el marketing de contenidos, el color es una señal emocional. Conforme vimos antes, esa visión que los hombres se visten de azul y las mujeres de rosa es reciente, no siempre fue así. Otras investigaciones indican que existe una conexión entre el uso de los colores y las percepciones de los clientes sobre la personalidad de una marca. Aunque la psicología del color ha sido estudiada y analizada a lo largo del tiempo, el impacto psicológico del color sigue siendo muy subjetivo. No olvidemos también CMYK para impresión y RGB para pantallas o monitores. Que para gustos, los colores. Y el consumidor entiende rápido de quién se está hablando. Las personas tardamos 90 segundos en tomar una decisión sobre nuestras primeras impresiones. Total. Depende siempre de hacer pruebas e identificar lo que es necesario mejorar en la página. El color dirige nuestro ojo. Edwin D.Babbitt (1878) desarrolló, sin ser consciente de ello, lo que hoy en día conocemos como psicología del color, convirtiéndose en el impulsor de los aspectos relacionados con el juego de colores en el marketing. El significado del color está basado en valores aprendidos o valores intrínsecamente biológicos. Más adelante, cuando pasa por el proceso de abstinencia y llega a controlar sus crisis de rabia, el personaje comienza, al igual que Walter, a usar tonos más sobrios. Y a crear diseños estratégicos con colores adecuados. Además, es muy aprovechado en las tipografías por el hecho de ser legible. Es la señal de alerta que despierta en la mente del consumidor. Inspirarse en las grandes marcas puede ayudarte, no importa en cuál segmento del mercado te muevas. En diversas culturas, el amarillo representa un culto por ser el color del sol. Otros sentimientos que él despierta, además de los ya descritos, son el afecto y el cariño. También, a comer algo aun cuando no tienes hambre. Los colores pueden despertar emociones, cada uno tiene varios significados.Dependiendo del país, de la cultura y la época, estos significados pueden ser completamente diferentes.. Es mejor tener en cuenta estas diferencias al crear una estrategia de marketing visual y al elegir los colores, especialmente si la empresa comunica a nivel internacional. Desconfía si alguien te dice que el color amarillo por sí solo es capaz de causar una. Me alegro que te guste y sobretodo que te sirva ? La percepción de color conlleva una evaluación automática de la persona que percibe. La Psicología de los Colores fue una de las razones para que la serie tuviera éxito absoluto y crítica favorable (Breaking Bad ganó 45 premios de la industria especializada). PSICOLOGIA DEL COLOR EN EL MARKETING • la psicología del color está siempre presente en todas partes influenciándonos a tomar decisiones, sin que nosotros muchas veces nos demos cuenta. Pero ojo, si todo es alto contraste, nada destacará y puede terminar cansando a largo plazo. Dejando el otro 30% para su color complementario pero atenuado. Que se traducirá en un efecto directo en tus conversiones. No tan intensos. Son aún más suaves y sutiles que los colores análogos. jajaja Ya lo hablaremos bien compi. El color es una herramienta esencial porque tiene un impacto en cómo pensamos y nos comportamos. Recuerda que el color tiene significado y que transmitirá información. Además de diferenciar tu marca, usar colores adecuados en un sitio o landing page puede marcar toda la diferencia en el usuario en el momento decisivo de hacer clic en tu CTA y registrar su correo electrónico, o, cerrar la ventana en pocos segundos. Este sitio facilita tu vida generando rápidamente la paleta de colores de la foto que escojas. Otra fuerte asociación que el color verde produce es con los temas conectados a la naturaleza. La Ford es una empresa fabricante de automóviles que durante gran parte de su historia, quería ser reconocida por carros potentes que necesitan poco mantenimiento y reparación. Para quien la ha visto, voy a pincelar brevemente la sinopsis. En este caso, a la Coca-Cola. Al principio de la trama, el protagonista usa mucho el verde, lo que muestra la ganancia por el dinero, luego de darse cuenta que no le dejaría herencia a la familia. Aproximadamente 200 años después, los aportes de la psicóloga, socióloga … Muy sencilla e intuitiva. No necesitas mucha investigación previa para saber cuál es su sexo. Si tu marca quiere transmitir una sensación de alegría, el color recomendado es el anaranjado, por ejemplo. Como el verde azulado. La psicología de los colores es uno de los componentes que puedes utilizar en la construcción de tu branding. Los colores juegan un papel fundamental en la vida diaria del ser humano, influyen en muchos aspectos para la toma de decisiones, en la compra o no de un producto produciendo una variedad de sensaciones de las que no somos conscientes. El azul es el color de la confianza y fiabilidad. Al hacer un branding de tu marca, tú defines su espíritu y la forma de actuar en cada situación. ¡Súper interesante y súper útil! Psicología de los colores pura y simple: pruebas científicas garantizan que el color rojo aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco. Acepto la Política de Privacidad Los colores complementarios son colores son opuestos entre sí. A veces un simple logo con el color adecuado contiene toda la información de la identidad visual de una marca o proyecto. El contacto inicial del prospecto con tu marca puede nunca más ser olvidado. Ya que combina el poder y la energía del rojo con la simpatía y la diversión del amarillo. El infográfico que aparece en la parte superior prueba que, de acuerdo con los cambios en la historia, los colores usados por los personajes correspondían a lo que ellos iban sintiendo. ¿Ya te diste cuenta que muchos hospitales y clínicas usan el verde en sus marcas? Demasiados colores hacen un mensaje confuso. ¿Ya te pusiste a pensar por qué la marca del McDonalds es roja y amarilla? Los estudios revelaron que la gran mayoría de las personas leen en forma de la letra F. Las áreas en rojo son más calientes e indican las partes más vistas por las personas. Esa escasez hizo que el producto estuviera al alcance de los más nobles. El negro es tan fuerte para Uber que, en las categorías de los servicios más caros que ofrece, el chofer debe usar un carro negro para atenderlo (Uber Black). Por eso es importante conocer que transmite cada uno de ellos a la hora de diseñar la imagen corporativa. El contraste es cómo un color está separado de otro. Aun siendo un asunto tan importante, pocas personas le dan atención a esa cuestión. 4. Esa también puede ser una tonalidad infantil. Y esto sucede sin que lo notes, pues actúa en el plano del inconsciente. De acuerdo con múltiples estudios se ha comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas. Lo que es verdadero y comprobado es que existen modelos de comportamientos y reacciones para los diferentes tipos de colores. Es uno de los colores más vistos en la naturaleza. Para así provocar impresiones positivas hacia tu público objetivo. La mayoría de los usuarios prefieren combinaciones de colores simples. Y puede ser identificado con problemas de autoestima, miedo o ansiedad. El color que escojas para representar tu marca va a impactar para siempre tus ventas y conversiones. Tanto en el marketing, como en cualquier ámbito, “los colores hablan, tienen lenguaje matizado con gramática y vocabulario”. Es un color que levanta el ánimo. Sabemos que, para gustos, están los colores, pero cuando los planeas utilizar para tu marca, el gusto personal no es suficiente, por esto te invitamos a leer esta publicación sobre cómo utilizar los colores y así poder darte cuenta de lo que un color está diciendo de ti. Es un color que no pasa inadvertido por tu público. Puedes crear, gerenciar y evaluar paletas de forma ágil y fácil de usarlas en diseño gráfico, web design y layouts. Investigaciones adicionales acerca de la percepción de los colores y las preferencias de colores exponen que: En lo que respecta a la tonalidad, los hombres parecen preferir colores más fuertes, mientras que las mujeres los más suaves. Esta es una de las estrategias de mayor uso para optimizar un sitio y dejarlo más agradable delante de quienes lo acceden y leen sus informaciones. Pero recuerda que, no son los grandes planes que funcionan, son sí, los pequeños detalles. Me ha encanado Silvia. El naranja es también conocido por ser un color de la motivación. Tengo experiencia en talleres de Creatividad aplicado a Moda como el reciclaje … Bueno. Pero existe una peculiaridad que pocos notan de inmediato. Entonces, voy a explicarte qué es la Teoría de los Colores de la mejor forma que conozco. Sin embargo el marrón puede parecer reservado, programado y aburrido. Generalmente, el contraste alto es la mejor opción para el contenido importante, porque es más fácil de ver. Están relacionados. El rojo es un color muy potente y dinámico que refleja nuestras necesidades físicas. Uno de los principales elementos en ese proceso de construcción son los colores utilizados en la comunicación visual.
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