Los colores más utilizados por la industria: cada icono representa una industria: Colores en marketing: Blanco. Qué significa el c olor azul. Y el turquesa posee gran tradición de nobleza y elegancia. Y por último, ¿por qué los hipervínculos son de color azul? Al contrario que los colores cálidos, el azul es un color que transmite calma y confianza. Estratega de marketing corporativo en KidZania México. El color azul es el más usado entre las marcas más importantes del mundo. El color azul es uno de los tres colores primarios, encontrándose entre el violeta y el verde en el espectro de luz visible. El significado del color azul es diferente dependiendo del tono exacto y la tonalidad de azul, y es que el significado de los colores no depende exclusivamente del que se esté estudiando, sino también de la intensidad del mismo. En el modelo de síntesis sustractiva del color (CMYK), basado en pigmentos, el azul es un color secundario. Curiosamente la identidad de varias redes sociales tienen enorme preferencia por los tonos de azules; por tanto, nuestras generaciones los relacionan ya con la sociedad, la colectividad, lo público, el diálogo e intercambio de información. Este color evoca entre otras cosas credibilidad, limpieza, salud, tecnología, sabiduría o inteligencia. La personalidad de los colores 1: el azul. Retomo el temas de los colores, siendo hoy el turno de un nuevo protagonista en psicología del color en el marketing: gris.. Este color se encuentra a medio camino entre el negro y el blanco, siendo resultado de la mezcla de ambos. Negro El negro tampoco es un color, es la absorción total de todos los colores que existen y por lo tanto, de la luz, por ello tampoco se define precisamente como un color. Algunos dicen que el éxito del portal de Internet Yahoo! Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Una de las emociones que más despierta el color azul es la confianza. ); el azul aqua es más jovial e informal, muy relacionado con el agua y la frescura. Con más de 20 años de experiencia creativa en publicidad ATL, marketing de experiencia, digital, BTL, CRM, redes sociales, diseño y comunicación, con numerosos clientes internacionales. Naranja Es el color de la confianza y la simpatía. porque en Oriente está vinculado a la muerte y al luto. Por ello, opino que comprender los significados de los colores en los negocios es primordial para el éxito de una marca. Este color se relaciona con un tipo de personalidad introvertida, de cierta timidez, con dosis de pacientes y niveles de tolerancia. Primero, debemos tomar en cuenta que la percepción y significado que otorgamos a cada color, posee una fuerte base cultural. Sabemos en general que el rojo es pasión y el amarillo alegría, pero a veces resulta muy interesante profundizar un poco sobre cada uno de los colores principales del espectro visible para el ojo humano. En el marketing, este color es utilizado para representar comida excitante y picante, ya que este color trasmite y da la sensación de calor, objetivo que se quiere transmitir. En fin, podemos ver de manera rápida que uno de los colores favoritos culturalmente hablando, es también sumamente versátil. Es el tema y el color más sublime que representa, bíblicamente, la Palabra de Dios. Podrá representar lo malo, pero si viste de blanco eliminará automáticamente 10 klg de maldad de encima. Sabemos ahora que los colores rojo, naranja, negro y azul atraen más a los compradores impulsivos, por eso es que las ofertas generalmente cuentan con dichos colores; mientras que los colores como el rosa claro, azul celeste y azul marino son más atractivos para los consumidores que … Install this Soy.Marketing on your iPhone and then Add to Home Screen. Tradicionalmente es el color de la espiritualidad y la calma. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Y lo apasionante de la teoría del color, es que su investigación y aplicaciones son inagotables, con los constantes cambios culturales y sociológicos. El color tiene el poder de evocar un significado que puede ser interpretado a través de palabras, conceptos o sensaciones, esto es ampliamente estudiado en la literatura, sin embargo, en este estudio, se parte de la necesidad de tomar como una variable relevante de Pablo Picasso tuvo su etapa azul; la música con tinte nostálgico se llama “Blues” y numerosas banderas nacionales ostentan elementos en color azul. En la historia de las artes visuales, diseño y comunicación, mucho se ha escrito sobre la psicología del color. Para las personas que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de la importancia del factor significado cuando se aplica color a cualquier aspecto de la organización, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto, servicio, etc. En la creatividad, puede jugar un papel muy importante como elemento en el entorno que ayuda a una mejor fluidez neuronal que favorece la creación de ideas e induce tranquilidad y relajación, además de provocar una muy interesante sensación de amplitud si el tono es claro. Sin duda, se trata de uno de los colores favoritos por parte de la mayoría, lo que le confiere cierto carácter mágico y se identifica con algo agradable y cercano. El azul representa frescura, simboliza el agua del mar. El color azul, dentro de la psicología del color, inspira confianza, fidelidad, amistad, armonía y suele estar muy asociado con la parte intelectual de las personas.Se cree que aproximadamente, se conocen 110 tonalidades del color azul y en esta ocasión, queremos hablarte un poco más sobre el significado de este color primario. Además, es el color menos odiado por las personas. En la historia de las artes visuales, diseño y comunicación, mucho se ha escrito sobre la psicología del color. Significa luz, pureza, bondad, inocencia, tranquilidad, igualdad y unidad… tiene connotación positiva pero ¡cuidado! En la antigüedad, el color azul ase asociaba al status económico de las personas que lo portaban como vestimenta, ya que … Muchas investigaciones han avanzado en explicar cómo interpretar el significado psicológico de cada color. You have entered an incorrect email address! El color del cielo y del mar, nos invita a meditar y reflexionar. Sobre la base de estos avances, ha podido establecerse el papel específico que cada color cumple en el marketing sea en los anuncios publicitarios, en el diseño de logos, empaques, diseños de páginas web, en los propios productos, etc. Destacan que, en ocasiones, es un color que sí vende en este sector. En el experimento, tanto el verde como el rojo resultaban ser verdes. Significado del color azul en la cultura. Estas cualidades que se les atribuyen a los colores es lo que se ha denominado "Temperatura del color". Así que cuando necesites utilizar el color azul en tu próximo proyecto, piensa en todas las implicaciones culturales y subjetivas que éste tiene en el ojo del receptor. Significa espiritualmente el Poder Sanador de Dios. También de lo frío y distante, así que ten cuidado de utilizarlo en exceso junto a otras tonalidades de azul, verde y morado. Ahora que ya tenemos unas ideas básicas acerca de cómo se usan los colores en marketing, toca empezar a aplicarlas. Por este motivo la ciencia se identifica con el color azul. El color blanco tiene como significado la luz, la pureza, la igualdad, la tranquilidad… con lo cual podríamos afirmar que se trata de un color que tiene connotaciones muy positivas. El azul es el color que representa los aspectos positivos relacionados a aquello que perdura con el tiempo, a las decisiones tomadas en base a la razón y no a la pasión. Según la psicología de los colores tiene un significado que transmite lo calmo y paradisiaco de los mares, y el color del mar picado que arrasa embarcaciones. En el sistema aditivo del color basado en la luz (RGB), los colores primarios son azul, verde y rojo. Nueva herramienta interesante para enfoques formativos: ... Hoy os traigo una interesantísima herramienta digital: M ... El tema de este post trata un concepto desde el punto de ... credibilidad, limpieza, salud, tecnología, situaciones de concentración donde lo intelectual predomina. El color azul simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo. El color azul en las distintas culturas del mundo se asocia a la calma y tranquilidad, por el cielo y el mar. Por otro lado, también tiene una clara identificación con la seguridad, la seriedad y la confianza. El color en el marketing Los colores que vemos en los puntos de venta o cuando vamos por las calles tienen una repercusión notable en nuestra psicología y decisión de compra. En general se asocia con estabilidad, representa lealtad y confianza. El color naranja representa una mezcla de las sensaciones de energía que produce el rojo y la felicidad proyectada en el amarillo. Fuente: Texto adaptado del inglés de Socialmediatoday.com Muchas marcas del sector financiero, de los seguros, del mundo de los datos o compañías médicas tienen al azul como color representativo. Estos son algunos de los colores más utilizados en marketing y lo que representan. Los azules que tienden hacia el morado (con influencia del rojo) se tiñen de misterio y sobriedad. Aún así, un color que destaca es más probable de que sea recordado, ya sea texto o imagen cuando sobresale de su entorno. se debe a la utilización del color azul. Por ejemplo el blanco que para Occidente es pureza y paz, en Japón es luto. El 15 ° Capítulo de Números, versos 38-41 denotan este significado bíblico de azul (franja de los bordes un cordón de azul, un manto azul). Es indudable que el color es parte fundamental de la comunicación y un importante pilar del Marketing. Los colores generan emociones. Ayer veíamos que el color naranja transmitía lo emocional hacia fuera, en este caso podríamos hablar de una relación emocional hacia lo profundo, hacia lo interno. Lo del color amarillo, siempre había leído que se trata de un color, como tu dices en tu artículo, que causa fatiga en las personas, es un colo que va asociado a “enfermedad” y por esa razón es un color que en la mayoría de lo posible intentaba evitar, pero veo que he estado equivocada, en marketing parece ser que funciona. El Significado de los Colores en el Marketing crea un efecto emocional en nuestra vida cotidiana. Hace algunos años, la especialista en color Mimi Cooper hablaba de lo difícil que fue para su empresa de consultoría en color convencer a M&M´s de la viabilidad de una pastilla de chocolate confitado color azul. Por ejemplo, si en Occidente el violeta significa elegancia, en China representa la pobreza, ya que es el color opuesto al amarillo imperial. Al ser un color frío, es ideal para pintar las habitaciones; ya que permite que las personas se sientan tranquilas y relajadas. Dicen que en el ámbito publicitario suele usarse para identificar juventud, imaginación, libertad o evasión. Blog de Francisco Torreblanca sobre marketing y estrategia conductual. Siguiente color para el siguiente post: el rosa. Fijaros en la web de Mailrelay , el botón naranja de “crear mi cuenta” destaca perfectamente sobre el fondo y frente a sus colores de identidad de marca como es el azul. El azul es el tercer color primario. Los colores pastel imperaron durante los años 50, mientras que a fines del siglo XX predominó el uso del azul aqua (recordemos las famosas iMac de “sabores”, especialmente las azules). https://www.linkedin.com/in/miguelcamposgonzalez, La trascendencia de la semiótica en publicidad. Por otra parte, es curioso contemplar como varias redes sociales y profesionales como Facebook, Twitter, Tuenti o LinkedIn tienen al color azul como bandera. Rojo. Nos habla de limpieza, higiene, meditación. Es uno de los colores primarios del espectro visible, y sus tonalidades nos ofrecen también muchas variantes de interpretaciones y sensaciones. Se asocia con el fuego, la violencia, la guerra, pero también con el amor y la pasión.. Tradicionalmente, ha representado tanto al mismísimo demonio como a Cupido, y es que ¡es el color de lo excitante y estimulante por antonomasia!. Hoy tenemos a otro protagonista en psicología del color en el marketing: azul. El blanco no es exactamente un color, sino un valor, ya que se obtiene de la suma de todos los colores. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. La experiencia visual del consumidor influye, de forma sustancial, en la decisión de compra. Por algo será que nos lo encontramos por todos los lados cada día. Un saludo. Para la tradición pictórica artística, el azul es un color primario junto con el rojo y el amarillo (RYG). El azul se asocia al concepto de espacio, a lo inmortal, lo eterno y lo infinito, al agua y al cielo, a la paz y a la calma. Entre los cinco sentidos, el visual cobra mucho peso, aunque los colores son simples. Según la psicología del color, el naranja conlleva emociones de entusiasmo, atracción, creatividad, determinación, éxito y ánimo, todas estas emociones son emociones con un elevado efecto vigorizante y estimulante de la actividad mental. Y sin embargo, se lanzó al mercado. El rojo es un color caliente y despierta emociones fuertes. Las emociones y los significados que se asocian a cada color varían en función del contexto cultural. Hoy tenemos a otro protagonista en psicología del color en el marketing: azul.Este color evoca entre otras cosas credibilidad, limpieza, salud, tecnología, sabiduría o inteligencia.. El azul se asocia al concepto de espacio, a lo inmortal, lo eterno y lo infinito, al agua y al cielo, a la paz y a la calma. Este es el color que según los textos bíblicos matiza el agua del Jordán, río que puede transmitir la sensación de lo inmaterial, de la transparencia y de lo infinito. Por eso, que no es de extrañarse que sea un color propio del sector bancario y de la salud. El azul pastel se adjudica a la infancia (culturalmente en Occidente, identifica al sexo masculino); vemos que el azul marino es relacionado con temas de seriedad, honestidad, formalidad (muy utilizado por industrias de tecnología, farmacéutica, financiera, aerolíneas, etc. Para mí es un azul único, irrepetible y emocional. Está ligado a la inteligencia y al relax, pues retarda el metabolismo produciendo un efecto relajante. Y como todo lo que afecta a nuestras emociones y, consecuentemente, a nuestros hábitos y conductas, tanto a nivel de relación como de compra, se utiliza en el marketing para influir en … Por ello, algunos emprendedores lo utilizan en negocios de comida que expenden alimentos marinos, como por ejemplo, mariscos. Es el color del cielo y del mar, por lo que aporta estabilidad y profundidad. color azul. Los colores atraen, repelen, contienen significados que todos conocemos y algunos otros ocultos, en fin, los colores comunican. Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment. El color es una pieza clave en la imagen de marca, así que hay que tener mucho cuidado en cómo usamos los colores en nuestras estrategias.
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