Las reparaciones de compresores son mucho más serias y costosas. En algunos casos, si no se puede arrancar el vehículo, es porque el solenoide de arranque no funciona correctamente. Los relés o relay de arranque se utilizan en motores monofásicos de potencia fraccionada que requieren un par de arranque bajo.Su función principal es ayudar a arrancar el motor.Los condensadores de arranque y funcionamiento se pueden utilizar junto con los relés de corriente para aumentar el poder de arranque y de funcionamiento. 1, 2 amper de consumo y enfría bien. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Funciona con la batería del coche y el encendido para arrancar el vehículo . Hace lo mismo para el motor de arranque cuando se trata de un automóvil. Actualizado en: 21 July, 2017 . Esta condición causaría que el bobinado de arranque y el condensador se energizan continuamente, causando lecturas de amperaje muy altas cuando el motor está funcionando. El relé de encendido es básicamente un dispositivo eléctrico que funciona como un interruptor para la alimentación del sistema de encendido y el sistema de combustible de tu vehículo. La bobina está conectada entre los terminales L y M. Los contactos están conectados entre los terminales L y 2 cuando se utiliza un condensador de arranque.eval(ez_write_tag([[970,90],'electromundo_pro-banner-1','ezslot_5',107,'0','0'])); Si no se utiliza el condensador de arranque, los contactos pueden estar cableados de forma diferente entre los terminales L y S. Los terminales L, S y M son los típicos terminales identificadores de los relay de corriente. El motor de arranque es un motor eléctrico que tiene la función de mover el de arranque: tiene dos funciones, como un relé normal, es decir para conectar y. Una vez que se cierra el bobinado de arranque, el motor acelerará rápidamente en velocidad. Cierre con llave la … El funcionamiento del motor de arranque inicia cuando este es activado por medio de la aplicación de la energía de la batería, justo en el momento en el que el conductor del vehículo le da un giro a la llave para encender al motor. Primero, debes quitar los cables del relé y desconéctalo del motor. Los campos obligatorios están marcados con *, Copyright © 2020. Cuando el motor de arranque se oprime, la luz de prueba debe registrar 12 voltios. Por: Richard Asmus . Los bobinados del compresor 2: arranque y funcionamiento, que están conectados entre sí a través de un común. Síntomas de fallas del relé de arranque de refrigeración. La potencia se aplica a los devanados del motor del compresor a través del dispositivo de sobrecarga, el relé se utiliza para añadir el devanado de arranque en el circuito hasta que el compresor esté a la velocidad de funcionamiento. Sin embargo, si la resistencia lee infinito, entonces la bobina del relé se abre y el devanado de marcha nunca se activará debido al circuito abierto en la bobina del relé. Que Es Un Diodo Invertido – Fundamentos, Símbolo Y Aplicaciones. Probé hacerlo funcionar conectado standard, como viene de fabrica y directo a 220, con el relay y nada, no arranca. es de una comercial de 1hp r12 con Capacitor de arranque y capacitor de marcha Es este flujo reducido el que disminuirá la fuerza electromagnética en el núcleo de hierro alrededor del cual se envuelve la bobina del relé. Esta bobina es la encargada de generar el campo magnético que hará que el interruptor se mueva del pin normalmente cerrado al pin normalmente abierto, cuando le aplicamos una corriente a dicha bobina, es decir, cuando comienza a circular corriente por el rele. Cómo saber si el relé de arranque está malo: Pasos para probarlo, Diodo Gunn: Historia, Conceptos, Ventajas y Desventajas, Que Es Y Cuales Son Los Fundamentos Del Diodo BARITT. El relé de arranque de refrigeración es un dispositivo de protección utilizado en el circuito de compresor del refrigerador. Un simple ohmímetro es todo lo que se necesita para resolver problemas en un relay de arranque. Ambos funcionan y están conectados de manera similar. Los campos obligatorios están marcados con *, Copyright © 2020. Conectar Relay potencial o voltimetricoes un tarea realmente sencilla para aquello que ya saben y que han aprendido a realizarlo. Desconecta la corriente del refrigerador y abre el compartimento, también desconecta el relé de arranque del compresor y agítalo. En cuanto al funcionamiento de un relé, podemos decir que fueron usados en la telegrafía desde su inicio, realizando la función de repetidores que producían una señal nueva con corrientes procedentes de pilas locales, por medio de la débil señal que es recibida por la línea, fueron conocidos como relevadores. Un voltaje de CC (corriente continua) se le aplica a la bobina del relé. Luego el rotor del motor empieza a girar. Durante la inspección: conexión del terminal izquierdo a la salida de bobinado; conexión del terminal derecho a cualquier punto de la carcasa; Debido a que la bobina del relé tiene una resistencia muy baja (normalmente inferior a 1 ohmio), no será un gran consumidor de energía interferir con las necesidades de consumo de energía del devanado en marcha.eval(ez_write_tag([[580,400],'electromundo_pro-box-4','ezslot_4',106,'0','0'])); El fuerte campo electromagnético que se forma alrededor de la bobina del relé lo convierte en un electroimán. Relé de solenoide del arranque. Hola, aparentemente no liberaba el arranque. electromundo.pro. El relé permite abrir o cerrar contactos mediante un electroimán, Fue desarrollado en la primera mitad del siglo XIX por el físico norteamericano Joseph Henry, a … Definición Como su nombre lo indica , el relé de arranque que arranque el motor con una carga eléctrica principal de la batería del coche y una corriente más pequeña producida por el interruptor de encendido. Cómo saber si funciona bien o no? El automático del motor de arranque no es más que un relé axial que da paso corriente eléctrica al propio motor al mismo tiempo que desplaza, mediante un simple mecanismo de palanca, al piñón de ataque para su engrane en la corona dentada del volante motor. El relé de arranque es una de las piezas con más importancia dentro los autos. La función principal de un relé de arranque es funcionar como un interruptor para el solenoide de arranque al encender una corriente de corriente grande desde una más pequeña generada por el circuito del interruptor de encendido. El Relay Potencial: Es un dispositivo eléctrico utlizado en refrigeración y climatización que ayuda al arranque de los compresores. Un relevador es un aparato eléctrico que funciona como un interruptor pero que es accionado eléctricamente. ... El cableado del relé de solenoide del arranque también se ejecuta a través de un interruptor que no permitirá que el vehículo se ejecute si está en la marcha de aparcar o neutral. 1. El relé permite abrir o cerrar contactos mediante un electroimán , por eso también se llaman relés electromagnéticos o relevador . Común y trabajo 9 ohms Común y Arranque 28. Si el relay de arranque se pone al revés, los contactos deben cerrarse. Cómo funciona. Simplemente retira la tapa del compartimento con la corriente desconectada del aparato. Una vez en la posición correcta, simplemente revisa con el ohmiómetro entre (L y S) o (L y 2), dependiendo de si se utiliza o no un condensador de arranque. seguridad del personal Los relés de bloqueo generalmente se instalan en equipos que requieren una inspección periódica. Ahora, la presión del resorte o la gravedad fuerza los contactos entre (L y 2) o (L y S) de nuevo a su posición normalmente abierta. Reemplazar el relé de arranque de tu refrigerador es tan simple como desenchufar el componente defectuoso y reemplazarlo por uno nuevo. En caso de duda, trata de ponerte en contacto con el fabricante del compresor. FUNDAMENTOS Los motores monofásicos de los compresores se arrancan conectando un circuito auxiliar que consiste en una bobina de arranque y un dispositivo de arranque. Funciona con la batería del coche y el encendido para arrancar el vehículo . Cuando falla el rele de arranque, el motor no arranca en forma semejante a lo que debemos hacer es conectar un cable de puente a traves de los dos. Un rele está compuesto por una bobina de acción. La lectura de amperaje estaría en algún lugar entre los amperios de rotor bloqueado (LRA) y los amperios de carga en marcha (RLA). Cuando sea necesario hacer un cambio, no intentes improvisar o hacer uso de soluciones no recomendadas. El motor de arranque es el encargado de vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. ). Esto es usualmente en intervalos de dos a cinco minutos. Si el relé de arranque está defectuoso, es posible que el compresor no arranque. Es por eso que al circular la corriente por la bobina, se cierra el circui… El refrigerante pierde calor a través de los serpentines del condensador en la parte posterior de la unidad, y luego bombea el refrigerante a través de una cámara de expansión, donde se vaporiza y enfría rápidamente, haciendo que el refrigerador se enfríe. Toda la energía del automóvil proviene de la batería del vehículo, por lo que es necesario que la batería funcione en conjunto con otros componentes; de lo contrario, muchas de las funciones … Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Rele de corriente alterna – El flujo magnético en este dispositivo se da en un circuito magnético, que a su vez es alterno, por lo cual se produce una fuerza pulsante que tiene una frecuencia doble en los contactos. Así, con un solo giro d… Hola, aparentemente no liberaba el arranque. Hay dos tipos principales, el más sencillo se utiliza para motores de … Cuando se aplica potencia a través del control de ciclo, tanto el devanado de marcha (principal) como la bobina del relé llevan la corriente de rotor bloqueada porque están en serie entre sí. Los dispositivos protectores de motor protegen pronto los bobinados del motor y abren el circuito. Relé PTC – Relé PTC 8EA 1B1X – 2,8 a 5,2 Ω, Relé PTC 7M4R7XXX / 8M4R7XXX / 8EA14CX- 3,8 a 5,6 Ω, Relé PTC 8EA4BX / 8EA3BX / 8EA21CX – 3.5 a 6,5 Ω. Relé PTC 7M220XXX / 8M220XXX / 8EA17CX – 17,6 a 26,4 Ω. Los contactos de un relé de corriente también se pueden medir con un ohmiómetro. Para comprobar que funciona hay que utilizar unas pinzas de batería, localizar el motor de arranque y el propio solenoide, que suele encontrarse sobre este. ¿Qué es un relé de encendido? El motor de fase partida es uno de los distintos sistemas ideados para el arranque de los motores asíncronos monofásicos. Los relés son dispositivos discretos (al contrario que los circuitos integrados) que se usan para enviar una señal lógica de bajo voltaje para controlar un circuito de voltaje muy superior. Los relay de arranque han aparecido en varias formas desde que se instalaron los primeros arrancadores eléctricos. Aquí hay una serie de pasos para cambiar el relé de arranque: Una prueba física del relé de arranque de refrigeración puede ser la manera más efectiva de determinar si está funcionando o no. También puede haber un condensador de arranque conectado al conjunto de sobrecarga del relé. El dispositivo de arranque puede ser bien un relé de intensidad (o un relé de tensión), o bien un semiconductor denominado PTC (Coeficiente de temperatura positivo) (Positive Temperature Coefficient). Pero lo que realmente ocurre es que el interruptor de encendido se activa el solenoide de arranque. La cantidad de voltaje necesaria para "dinamizar" la bobina es una de las especificaciones del relé. Este clic se produce tanto si el compresor se enciende o no. Montar el relé de arranque. Una vez que el motor ha alcanzado aproximadamente tres cuartos de su velocidad nominal, el consumo de corriente del devanado de marcha disminuirá a partir de una fuerza electromagnética contraria (CEMF) sobre él. Consulta siempre la ficha técnica del compresor. Cómo funcionan los relés Los relés son interruptores que abren y cierran circuitos electromecánicos o electrónicos. A menudo, las tablas de referencias cruzadas son útiles cuando se reemplazan relés de diferentes fabricantes. Diodo Schottky: Que Es Un Diodo Rectificador De Energía, Comprensión De Las Características Y Especificaciones Del Diodo De Schottky, Tecnología Y Estructura Del Diodo Schottky. La cantidad de voltaje necesaria para "dinamizar" la bobina es una de las especificaciones del relé. Durante la inspección: conexión del terminal izquierdo a la salida de bobinado; conexión del terminal derecho a cualquier punto de la carcasa; Cuando el motor de arranque se oprime, la luz de prueba debe registrar 12 voltios. Pero cuando hay que reparar un frigorífico, ¿cómo se sabe si hay que cambiar el relé de arranque? Otro tipo de rele – Según sus característica y funciones hay otro tipo de relevadores como: Rele … Nunca conectes cualquier tipo de relé de corriente a un compresor. El pin normalmente abierto es el que está conectado al circuito, mientras que el normalmente cerrado no está conectado a nada. El relé permite abrir o cerrar contactos mediante un electroimán, Fue desarrollado en la primera mitad del siglo XIX por el físico norteamericano Joseph Henry, a … Este clic repetido es una señal probable de que el relé de arranque ha fallado y necesita ser reemplazado. Si ves señales de que el relé de arranque está mal, tendrás que cambiarlo. Si los ventiladores están funcionando y tu compresor no arranca o si oyes un chasquido de la unidad, comprueba que el relé de arranque no tenga signos de sobrecalentamiento o un arco.eval(ez_write_tag([[580,400],'electromundo_pro-medrectangle-3','ezslot_1',103,'0','0'])); En los refrigeradores modernos, el relé de arranque de refrigeración suele ser una pieza combinada y se conecta directamente en el lateral del compresor. Por tanto, el motor de arranque se encarga de transformar la energía eléctrica que llega desde la batería del coche en energía cinética. Este arranque viene formado por un un circuito de capacitores uno de ma… Los relés controlan un circuito eléctrico abriendo y … El motor de fase partida es uno de los distintos sistemas ideados para el arranque de los motores asíncronos monofásicos. Explicacion vrebe de como funciona el sistema de arranque usando un diagrama basico como referencia. Se experimentarán altas extracciones de amperios (amperaje de rotor bloqueado: LRA) y se escuchará un zumbido hasta que los dispositivos de protección del motor abran el circuito. Cuáles son las funciones de un relé de solenoide de arranque. Por lo tanto, la corriente de arranque de los motores también se puede ajustar, comprobando que todo funciona correctamente. ... el relé de nivel hace que arranque la bomba. ... En los casos de un motor de arranque; dejando de lado la funcion mecanica del actuador; Fije las conexiones con tuercas de cable y asegúrese de que están apretadas. Definición Como su nombre lo indica , el relé de arranque que arranque el motor con una carga eléctrica principal de la batería del coche y una corriente más pequeña producida por el interruptor de encendido. El relé está en el comando de operación de encendido/apagado. Este activa el motor del auto. Otra ventaja del relé de sobrecarga es que compensa las variaciones en la temperatura ambiente, por lo que no requiere ajustes adicionales. ¿Qué Es Un Relé De Arranque De Refrigeración? Instale la tapa del relé de arranque de la bomba y los cuatro tornillos. También, cuando se cablean condensadores a un motor usando un relay de arranque, siempre conecta el condensador de arranque en serie con el bobinado de arranque. El relé de arranque se encuentra dentro del mismo compartimento que el compresor y se conecta en la parte posterior del dispositivo principal. SOLENOIDE - RELAY - Descripcion y funcionamiento: Hilo metalico enrollado en helice sobre un cilindro, que cuando es recorrido por una corriente electrica, crea un campo magnetico comparable al de un iman recto. Esto se debe al núcleo de hierro que envuelve la bobina del relé. felicitaciones por esta pagina muy interesante e ilustrativa desde Caracas Venezuela, soy Ingeniero y me dedico a la refrigeración, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Aprende a probar el relé de arranque del compresor del frigorífico de la siguiente manera: Las pruebas son diferentes según el tipo de relé que tenga su refrigerador:eval(ez_write_tag([[970,90],'electromundo_pro-banner-1','ezslot_5',107,'0','0'])); Como ya se ha mencionado, existen diferentes tipos de relés. Desconecta el relé defectuoso de la toma de corriente y enchufa uno nuevo del mismo tipo. Todos los derechos reservados. El automático del motor de arranque no es más que un relé axial que da paso corriente eléctrica al propio motor al mismo tiempo que desplaza, mediante un simple mecanismo de palanca, al piñón de ataque para su engrane en la corona dentada del volante motor. Cómo saber si funciona bien o no? Proteger el interruptor de arranque. El compresor del refrigerador no funciona todo el tiempo, sólo durante el ciclo de enfriamiento. es de una comercial de 1hp r12 con Capacitor de arranque y capacitor de marcha Los relés de arranque de corriente consisten en una bobina de baja resistencia y un conjunto de contactos normalmente abiertos. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán , se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. El relé de arranque envía la corriente eléctrica al motor de arranque. electromundo.pro, Diodo Gunn: Historia, Conceptos, Ventajas y Desventajas, Que Es Y Cuales Son Los Fundamentos Del Diodo BARITT. Hola amigos muy buena la explicación, que si la acompañan con una figura de cada relé mejoraría muchísimo. El motor no tarareará ni intentará arrancar debido al circuito abierto. Si la lectura es de 12 voltios, el relé de arranque estará bien y debes verificar el cable que va del relé de arranque al solenoide. Los bobinados del compresor 2: arranque y funcionamiento, que están conectados entre sí a través de un común. Lo vuelvo a conectar a la plaqueta y la heladera empieza a hacer"tac tac" en la interface enciende desconeclaro alarma y se apaga. Su función principal es ayudar a arrancar el motor. Esto puede causar problemas, como el quemado del compresor. Esto provocará un par de arranque inferior al de los sistemas que no igualan su presión durante el ciclo de apagado, como ocurre con un dispositivo de expansión termostática convencional o un dispositivo de medición de expansión automática.eval(ez_write_tag([[970,250],'electromundo_pro-medrectangle-4','ezslot_3',105,'0','0'])); Algunas aplicaciones típicas de los relés de arranque en compresores pueden incluir refrigeradores domésticos, fuentes de agua potable, acondicionadores de aire con ventanas pequeñas, máquinas de hielo más pequeñas y vitrinas de supermercado más pequeñas. Descripción. Buenas noches gente, quisiera aprender cómo saber el estado de un rele voltimetrico? Si la bobina se encuentra abierta, desecha el relé e instala colocando uno nuevo.eval(ez_write_tag([[970,250],'electromundo_pro-large-leaderboard-2','ezslot_6',108,'0','0'])); Utiliza el modelo y el número de serie del relé antiguo como referencia para conseguir un reemplazo. Se enciende y apaga durante el ciclo de enfriamiento, manteniendo la temperatura ideal dentro del gabinete. Éste se llama el relé de solenoide del arranque. En cualquier sistema eléctrico, la protección del sistema tiene siempre la máxima prioridad. El relé de arranque de refrigeración es un dispositivo de protección utilizado en el circuito de compresor del refrigerador. Cambie el relay y funciona bien ela compresorealidad. Si no lee 12 voltios, el interruptor de arranque probablemente estará averiado. El bobinado de arranque no puede experimentar ningún flujo de corriente debido a que los contactos normalmente abiertos del relé están conectados en serie con él. Su función, como una parte eléctrica, es redirigir la energía de la batería de arranque hacía el motor para que comience a girar. Se basa en cambiar, al menos durante el arranque, el motor monofásico por un bifásico (que puede arrancar solo). Rele electromecánico de dos contactos inversores El relé (en francés , relais ‘relevo’) o relevador es un dispositivo electromagnético. Si el compresor no se enciende cuando el relé de arranque intenta arrancar, entonces el relé de arranque lo intentará de nuevo en poco tiempo. Los relés o relay de arranque se utilizan en motores monofásicos de potencia fraccionada que requieren un par de arranque bajo. Siempre mismo problema Reprobé arrancar manual sin relay, va perfecto, un toquecito de 1 segundo de puente y arranca el motor, sin bajoncito de luz La pinza negativa debe colocarse sobre la carcasa del motor de arranque a la vez que la pinza positiva debe tocar levemente el … Además, recuerda que los diferentes fabricantes pueden variar un poco sus designaciones de terminal. Si el motor de la exhibidora arranca y no corta para nada, congelando todo, ¿Es por el rele de arranque? 1, 2 amper de consumo y enfría bien. Todos los derechos reservados. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán , se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Recuerda que cuando se usa un condensador de arranque, las terminales 2 y 3 pueden entrar en juego. Para que funcione, debe aplicar voltaje al arranque, y luego cambiar a un funcionamiento. Relé: Cómo Funcionan, Tipos, Construcción, Aplicaciones, Prueba Y Más El relé se utiliza en el circuito eléctrico para la protección de circuitos eléctricos, sistemas y equipos eléctricos. Como funciona un Relé. ... con el volante de inercia cuando se está arrancando el vehículo. Buenas noches gente, quisiera aprender cómo saber el estado de un rele voltimetrico? Común y trabajo 9 ohms Común y Arranque 28. Si la resistencia es cercana, entonces la bobina está buena. ¿Cómo saber cuáles son las fallas del relé de arranque? El solenoide de arranque es, básicamente, una gran relé situado ya sea a la derecha en el arranque o en otra ubicación. Tienda un único cable de la terminal "P/MV" en el programador al otro cable amarillo en el relé de arranque de la bomba. En nuestro ejemplo, este "relé de arranque" se refiere a menudo en la industria automotriz como el "solenoide de arranque". Aprende como conectar un relé de arranque. Los contactos deben estar abiertos y el ohmiómetro logra leer infinito. Se puede comprobar la continuidad de la sobrecarga del relé con un multímetro. Si no lee 12 voltios, el interruptor de arranque probablemente estará averiado. Este arranque viene formado por un un circuito de capacitores uno de marcha y uno de arranque. Si esto no ocurre, los contactos probablemente nunca se cerrarán y el motor nunca dejará su posición de rotor bloqueado. Datos . Probé hacerlo funcionar conectado standard, como viene de fabrica y directo a 220, con el relay y nada, no arranca. A continuación te mostramos cómo funciona el puente H con saber cómo puentear relay de arranque: Cuando las bobinas en “Relé 1” y “Relé 4” se elevan (la electricidad fluye a través de ellas), entonces el motor girará hacia adelante. Los relés o relay de arranque se utilizan en motores monofásicos de potencia fraccionada que requieren un par de arranque bajo.Su función principal es ayudar a arrancar el motor.Los condensadores de arranque y funcionamiento se pueden utilizar junto con los relés de corriente para aumentar el poder de arranque y de funcionamiento. Este magnetismo es la fuerza que cerrará los contactos normalmente abiertos en serie con el bobinado de arranque y el condensador de arranque. Por lo tanto, la corriente de arranque de los motores también se puede ajustar, comprobando que todo funciona correctamente. La señal más obvia de que el relé de arranque no funciona es la falta de refrigeración causada cuando el compresor nunca arranca. Esta configuración hace que el motor sea un motor de capacitancia dividida permanente (PSC) sólo mientras está en funcionamiento. Se basa en cambiar, al menos durante el arranque, el motor monofásico por un bifásico (que puede arrancar solo). Para la conexión del compresor se necesita el relé de arranque, que se encarga de suministrar energía a la unidad. Este es el trabajo del relé de arranque. En cuanto al funcionamiento de un relé, podemos decir que fueron usados en la telegrafía desde su inicio, realizando la función de repetidores que producían una señal nueva con corrientes procedentes de pilas locales, por medio de la débil señal que es recibida por la línea, fueron conocidos como relevadores. Si se oyen ruidos en el interior del relé de arranque, entonces la pieza está mala y tendrá que ser reemplazada, pero si no hace ruido y parece estar en buenas condiciones, es posible que tenga un problema con el compresor en sí. Sistemas de arranque: En el caso del relé de arranque, cuando la energía es aplicada al compresor, la bobina solenoide del relé atrae la armadura del mismo para arriba produciendo el cierre de los contactos, energizando la bobina de arranque del motor. La función principal de un relé de arranque es funcionar como un interruptor para el solenoide de arranque al encender una corriente de corriente grande desde una más pequeña generada por el circuito del interruptor de encendido. L es para la línea, S es para el bobinado de inicio y M es para el bobinado principal. Una lectura del ohmiómetro debería ser ahora de 0 ohmios. Hace lo mismo para el motor de arranque cuando se trata de un automóvil. En nuestro ejemplo, este "relé de arranque" se refiere a menudo en la industria automotriz como el "solenoide de arranque". Como funciona un Relé. M otor de arranque es el encargado de realizar los primeros giros del cigueñal, donde los pistones realizan las primeras admisiones y compresiones dando lugar a las explosiones y de esta manera el motor permanece en funcionamiento, es en este momento donde finaliza la función del motor de arranque.. Antiguamente en algunos autos se usaba una manivela que conectaba … El condensador de marcha ayudará con el par de marcha y también limitará el consumo de corriente a través del bobinado de arranque mientras el motor está en modo de marcha. El relé de solenoide del arranque reduce la cantidad de corriente que pasa por el interruptor de arranque. Arranque y trabajo 37. Estos rele universales tienen 5 paticas identificadas como conectar un relay a un motor de arranque unos numeros que indican su funcion, es bueno recordar que el rele consta de una bobina que es activada por un interruptor y que al ser activada une a dos cables de alto amperaje, de tal modo que al activar el interruptor de luces usted esta es activando la bobina del rele. Uno de los síntomas de que el relé está dañado es cuando el refrigerador se calienta y se oyen ciertos chasquidos (como se mencionó anteriormente puede ser un clic).
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